Observatorio Griffith en LA

El coronel Griffith J. Griffith en 1896 fallecía dejando en su testamento una herencia a la ciudad de Los Ángeles de California. La cantidad donada tenía que utilizarse para un observatorio, un planetario y una zona de exposiciones en un terreno que también donó a la ciudad. El complejo se finalizaría en 1935 y en los primeros 5 días más de 13.000 personas lo visitaron.

_IMG_3770

Localización

El Observatorio Griffith se encuentra al norte de la ciudad de Los Ángeles, en el Parque Griffith. En sus alrededores se encuentran un grupo de viviendas de alto nivel y el famoso Hollywood Bowl. Es uno de los puntos más visitados de la ciudad y desde el cual se puede ver mejor el famoso cartel de Hollywood.

_IMG_3792

Aunque el sitio es de los más visitados en la ciudad no cuenta con muchas facilidades para llegar hasta la zona. Si se cuenta con tiempo y con ganas, lo mejor es subir por la loma o alguno de los caminos que existen hasta el observatorio. Es posible que no optes por esta vía por tiempo por lo que la opción del taxi o Uber no sería mala del todo.

Si estás con un coche de alquiler y vas a devolverlo en Los Ángeles, es recomendable que lo utilices antes de devolverlo. Es un sitio accesible en coche y merece la pena hacer dos visitas, una de noche y otra de día.

 

 

Las vistas desde el observatorio

Además de tener un conocimiento mayor sobre lo que tenemos en el espacio, el observatorio es un perfecto mirador para conocer lo inmensa que es la ciudad de Los Ángeles. Cuando yo fui a visitarlo, fue una de las primeras visitas y nos sirvió para poder tener de un vistazo, la orientación de toda la ciudad. Veréis que es inmensa.

_IMG_3730

El observatorio en el cine

Aunque ha salido en muchas películas, quizás la más famosa es Rebelde Sin Causa protagonizada por James Dean. De hecho, en la entrada se puede ver un busto del actor. Más actual, encontramos a La La Land en la que se muestra exteriores y salas internas del Observatorio.


 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and everything.
    Nevertheless think about if you added some great photos or videos to give your
    posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and clips, this website could certainly be one of the most beneficial in its niche.
    Wonderful blog!

    Me gusta

  2. Thanks for your comment! I will try to do my best! Probably I don’t have enough information to share with my followers. My goal on this blog is to show different places I have visited with my personals photos and some recommendations. But, as I have said, I will try to improve to give something else, something more! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.