Villa Adriana en Roma

Villa Adriana es una de las villas romanas que mejor se conservan en la actualidad. Se encuentra a las afueras de Roma, a unos 25 kms cerca de Tivoli. Es quizás la lejanía con la capital italiana el mayor handicap para visitarla. A su favor, un perfecto estado de muchas estancias de la villa y una afluencia mucho menor que otros puntos interés en Roma que están repletos de visitantes.

_IMG_2379_villa-adriana

Historia

La villa fue creada por el emperador Adriano en el siglo II cerca de un pueblo llamado Tibur, hoy Tivoli. Se cree que la causa de construir este palacete es que el Palatino no era del agrado del emperador. Pasó sus últimos años de vida en la villa que mandó construir.

_IMG_2410_villa-adriana

 

La villa está compuesta por una treintena de edificios diversos como palacios, fuentes, termas, teatro, biblioteca y templos. Es una pequeña ciudad en un terreno que no superará el kilometro cuadrado.

Algunos de los elementos que se encuentran en la villa son recreaciones de edificaciones de otros lugares del mundo, sobre todo de Grecia y Egipto.

El recinto de la Villa Adriana no esta 100% excavado por lo que no se descarta seguir encontrando muestras que incrementaran el valor cultural ya existente. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1999.

Cómo llegar

Es un sitio alejado de Roma al que no llega ni autobús urbano ni metro. Puede llevarte gran parte del día y aunque merece mucho la pena, si no cuentas con varios días en la ciudad, no te recomiendo que te pierdas encantos de Roma por visitar Villa Adriana. Es la visita perfecta en el caso de que ya conozcas la ciudad y quieras conocer algo de la periferia.

_IMG_2401_villa-adriana

 

Quizás la opción más sencilla es contratando una excursión. Además del traslado podrán explicarte los puntos de interés del recinto.

La opción de ir por tu cuenta puede llevarte más tiempo del pensado puesto que dependes de autobuses de linea. Los autobuses parten del intercambiado de Ponte Mammolo (Línea B de Metro de Roma) y son de la compañía Cotral. Si preguntan por autobuses a Tivoli o Villa Adriana el mismo conductor le puede indicar dónde bajarse. El precio rondará los 2€.

_IMG_2409_villa-adriana

Hay otra opción que es ir en Tren desde Termini hasta Tivoli y aprovechar para ver Villa del Este que también es recomendable. Dada la distancia entre la estación y la Villa, se recomienda el uso de taxi o autobuses locales para reducir el tiempo de desplazamiento.

Localización de Villa Adriana

Recorrido del tren de Roma-Termini a Estación de Tivoli

Recorrido a pie desde la Estación de Tivoli a Villa Adriana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.