Colina de la Trompa del Elefante

Quizás la ciudad de Guilin no sea de los puntos de interés que marque a priori un visitante que esté planificando en China. Es cierto que no tiene el reconocimiento de otros lugares como Pekín, Xian, Shangai o la Muralla China pero os aseguro que es de los lugares más bonitos que hay en China.

En la ciudad destacan varios lugares como la Torre del Sol y la Luna, los canales que hacen que se considere a Guilin como “La Venecia china” pero algo que destacaría sería La Colina de la Trompa del Elefante.

guilin_colina-trompa-elefante_IMG_6097

La Colina de la Trompa del Elefante

Es uno de los símbolos de la ciudad y es el punto de unión de dos ríos, Li y Taohua. Para poder tener la mejor vista es recomendable poder pagar la entrada del parque y visitarlo al atardecer. La idea es que podáis visitar la zona de día y podáis esperar al anochecer para ver el espectáculo.

guilin_estatua-enamorados_IMG_6124
Estatua de los Enamorados frente a la colina

En el parque hay varios sitios de interés que complementan la vista de la colina. Desde un espacio donde vive un oso panda, puentes con la típica arquitectura china o la estatua de los enamorados donde miles de visitantes intentarán posar de la misma manera para sacarse la foto.

guilin_colina-trompa-elefante_IMG_6090

Los pescadores de Cormoranes

La pesca con cormorán es una técnica de pesca ancestral en China. Aunque para el visitante extranjero es un choque por el uso del ave para la pesca, forma parte de la cultura de China y es algo aceptado dentro del país.

La técnica se basa en impedir que el cormorán trague el pescado que obtenga mediante una restricción en el cuello. Una vez que obtenga el pez, el pescador lo obtiene de su pico para almacenarlo.

guilin_colina-trompa-elefante_IMG_6094
Preparando el espectaculo nocturno

Son los pescadores, con sus cormoranes y sus balsas de bambú los que abren el espectáculo de la Colina de la Trompa del Elefante.

Espectáculo nocturno

El espectáculo de la colina comienza poco antes del atardecer. Previo al espectáculo, los protagonistas estarán en la orilla esperando a que caiga el sol para iniciar el posicionamiento sobre el rio. Una vez empezado, se alinean y simulan el proceso de pesca con los cormoranes. Cuando la visibilidad empieza a disminuir, encienden las luces de sus barcas para que se siga viendo el proceso.

guilin_colina-trompa-elefante_IMG_6147

Pero quizás el proceso más esperado se encuentra al final cuando la montaña cobra vida. Gracias a un juego de vídeo y luces, la colina pasa a ser un elefante. La historia narra la leyenda de como un elefante real acabó petrificado en la colina. Es algo increíble para el visitante y no os lo debéis perder.

guilin_colina-trompa-elefante_IMG_6159
Juego de vídeo sobre la colina donde se relata la leyenda del elefante

Consejos para la visita

  • Desde fuera del parque es posible ver parte del espectaculo pero por el valor del parque, preferiría verlo en primera fila.
  • Hay una pequeña grada en frente de la colina que rápidamente se llenará de visitantes. Es importante que estés sentado en las primeras filas, sobre todo si quieres sacar buenas fotos.
  • No descartes pisar la arena de la rivera del rio porque cuando se llene la grada, también habrá gente allí. Veréis como en cuestión de minutos, se llena de visitantes que no sabes bien de donde han salido.
  • Acude al parque antes del atardecer para poder verlo sin problema con luz del sol ya que después la iluminación es bastante deficiente.
  • Al terminar el espectáculo, oriéntate hacia donde deberías ir. Hay varias puertas de salida y nosotros, por ejemplo, nos perdimos al volver al hotel. No hay muchas indicaciones y es muy fácil confundirse.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.