El Templo de los Lamas

Visitar China sin adentrarse dentro de sus creencias o sus templos carece de sentido. Entender como viven, como se relacionan implica directamente en la forma de comunicarse con sus dioses y credos.

Uno de esos templos imperdibles en China sería el Templo de los Lamas en Pekín. El Templo de Yonghe es uno de los monumentos budistas más importante de la capital. De planta rectangular con varias estancias, es conocido como la “Catedral del Budismo” en Pekín y al terminar la visita la recordarás por la cantidad de quemadores de incienso que tiene.

templo-lamas_pekin_china_IMG_5196

El Templo de los Lamas o Yonghegon está muy cerca del Templo de Confucio. Mucha gente utiliza el mismo día para ver ambos. La visita conjunta no debería tomar ni media jornada aunque esto depende del nivel de detalle y duración de la visita.

Historia

El templo se levantó en el siglo XVII durante la dinastía Qing y originalmente era la residencia de los eunucos de la corte. Luego pasó a ser el palacio del príncipe Yong que lo cedió parcialmente a la Corte Geluk de lamas una vez subió al trono. Permaneció allí hasta que cayo el imperio.

En todo el recinto destaca la estatua de Maitreya. Es una estatua hecha de una pieza de madera de sándalo y tiene una altura de 18 metros. Maitreya es el Buda del Futuro y se encuentra en el pabellón central de Wanfu Ge.

templo-lamas_pekin_china_IMG_5239

El incienso

Lo primero que ves al entrar en el recinto es una gran puerta sobrecargada de detalles que da paso a una vereda de árboles a un entorno de edificios. Al final de estos jardines de la entrada puedes encontrar una ventanilla donde ofrecen incienso a los visitantes.

templo-lamas_pekin_china_IMG_5194

Recuerda que es un área de culto por lo que no todo el visitante es turista. El incienso es gratuito y al final de la visita se supone que acabará quemado en los diferentes puntos que existen del Templo.

templo-lamas_pekin_china_IMG_5209

Inicialmente deberás encender las varillas de incienso y hacer inclinaciones con ellas en las manos hacia los cuatro puntos cardinales. Si dudas de como hacerlo, no te preocupes, simplemente viendo como lo hacen allí, podrás comprobarlo. Se supone que tienes que pensar en algo o alguien con un deseo.

templo-lamas_pekin_china_IMG_5220

Cómo llegar

La mejor manera de llegar al Templo de Yonghegong es a través del metro. La linea 2 circular y la línea 5 te dejan a escasos metros de la puerta. La parada es Yonghegon – Lama Temple.

templo-lamas_pekin_china_IMG_5248
Escultura con aberturas sobre las cuales la gente intenta colar monedas y billetes. Es símbolo de buena suerte pero solo si se quedan dentro de la escultura.

Como decíamos puede ser buen acompañamiento al Templo de Confucio que se encuentra muy cerca igualmente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me ha encantado! Muchas gracias por toda la información!

    Me gusta

    1. Fue la primera visita que hice al llegar a Pekin y en una hora ya estaba encantado con lo que estaba viendo. Dada la facilidad de llegar hasta alli al haber metro, es un imprescindible!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.