La playa de Akumal

Akumal se encuentra en la Riviera Maya, México. En maya, Akumal significa “Lugar de tortugas” y es uno de los entornos naturales imprescindibles de visitar por cualquiera que visite la zona. A pocos kilómetros de las ruinas de Tulum, es una opción unir ambos destinos el mismo día siempre que se llegue a las ruinas muy temprano o se deje para el atardecer.

akumal_mexico_playa de akumal_by_dronepicr
Playa de Akumal. La fotografía pertenece a Dronepicr

Paraíso del buceo

Desde que se descubriera en 1958, fue siempre un sitio destacado para los amantes del buceo. La claridad de sus aguas, la arena fina y blanca del fondo y la cantidad de flora y fauna hacía que el visitante tuviera la oportunidad de disfrutar de la práctica de submarinismo observando nítidamente los encantos de la zona.

Además, algunos clubs de buceo y escuelas se asentaron en la zona proporcionando este servicio que es imprescindible, da igual el nivel que tengas.

Recomendamos eso si, poder acudir en horarios donde el sol esté en lo alto para que la visibilidad de las aguas sea la óptima. No es necesario portar equipo ya que allí los alquilan. Se realizan excursiones en grupo tanto para hacer snorkel como submarinismo aunque si conoces la zona puedes explorarla por tu cuenta sin alejarte demasiado de la costa.

Flora y Fauna

El objetivo principal cuando visitamos Akumal es avistar las tortugas. Si quieres visitarlo durante la época de anidación es necesario ir a finales de abril, principios de mayo. Durante todo el año puedes verlas pero en esta época es especial.

akumal_mexico_Akumal (3)

Además hay otro tipo de animales marinos como caballitos de mar, rayas, barracudas o pez aguja, entre otros.

Más allá de los animales, a nivel de flora destacan las agrupaciones de coral en los que se ocultan muchos de los animales nombrados anteriormente.

Cómo llegar

La zona, cercana a Tulum, está plagada de opciones de transporte. Al ser una zona de cenotes, muchos autobuses turísticos acuden hasta allí transportando a cientos de turistas.

Desde el transporte colectivo que transcurre por la autovía de la Riviera hasta un taxi privado, pueden ayudarnos a llegar a Akumal. Desde Playa del Carmen hasta Akumal, si negociamos bien, no debería costar demasiado. En ese caso, recordad negociar la vuelta ya que la disponibilidad de transporte una vez que estés allí disminuye.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota: Alguna de las fotografías que se muestran en esta entrada no son propiedad del autor del blog. Agradecemos a los autores dronepicr, Leon Ziegler y Peyri su aporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s