El Bund de Shanghai

La capital oficial de China es Beijing aunque en ocasiones la ciudad de Shanghai le hace sombra por ser el núcleo comercial y de negocios de la zona. Literalmente, Shanghai es “en el mar” ya que es una ciudad que se sitúa en la costa este de China con salida directa al Mar Amarillo a través del delta del Rio Yangtsé.

shanghai_china_IMG_7304

Es un núcleo urbano de más de 20 millones de habitantes que se fundó en el siglo X-XI d.C. por refugiados que huían de los mongoles. Aunque su explosión fue cuando paso de ser puerto de pescadores a ser eje comercial entre las colonias asiaticas y las metrópolis europeas, la Shanghai actual es fruto de la revolución financiera en los 90 cuando miles de empresas la eligieron para abrir sus sedes en mercado chino.

El Bund

Al terminar la Primera Guerra del Opio, en 1842, los británicos exigieron que Shanghai se abriera al mundo y fuera un puerto comercial. Además, pidieron que se hicieran concesiones a Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Estas concesiones marcan la arquitectura de los barrios de Shanghai, con diseños muy diversos.

shanghai_china_IMG_7216
El malecón de Shanghai (The Bund)
shanghai_china_IMG_7238
Todo el mundo quiere una foto del skyline moderno de Shanghai

En la parte británica destaca quizás el punto más turístico de la ciudad: El Bund. Se trata de la denominación británica al malecón de la ciudad con un mirador al Shanghai moderno de rascacielos imposibles. Acudir allí por la noche para sacar una fotografía es misión complicada debido a la cantidad de turistas, sobre todo locales, que se agolpan.

shanghai_china_IMG_7199
Paciencia si quieres la foto perfecta en el Bund

El rastro de las concesiones

Como comentaba anteriormente, el paso de los estados occidentales dejaron huella en la ciudad. Además de algunos edificios con estilo muy diferente al tradicional chino, algunos establecimientos, costumbres o estatuas conservan ese aire europeo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.