Fuente Dé, el mirador de los Picos de Europa

De todas las maravillas de la naturaleza que podemos encontrar en España, no hay muchas que cubran más de una provincia. Los Picos de Europa serían un ejemplo de ello. Palencia, León, Cantabria y Asturias son propietarias de unas montañas que separan la meseta castellana de la costa cantábrica.

teleferico-fuente-de_cantabria_espana_IMG_1922

Si hubiera que destacar un lugar para pasear sin peligro, seguramente recomendaría los Lagos de Covadonga pero para tener una buena fotografía, destacaría Fuente Dé.

Mirador y teleférico

Fuente Dé se encuentra al inicio del valle del Río Fuente Deva que es el origen del río que riega Potes y acaba desembocando en Unquera en uno de los deltas más bonitos de España. Además el Río Deva es durante muchos kilómetros la separación natural entre Asturias y Cantabria.

En Fuente Dé podemos encontrar un teleférico que proporciona al visitante la opción de salvar más de 700 metros en menos de 5 minutos para llegar al mirador. ¿Se puede subir andando hasta el mirador? Desde luego. Es la opción más económica pero no es un recorrido cómodo y nos llevaría unas cuantas horas. El recorrido de bajada es de 14,5 kms y expertos del lugar estiman que se necesita en torno a 4h y media.

teleferico-fuente-de_cantabria_espana_IMG_1945
Recorrido de parte de la ruta de ascenso

El teleférico cuesta 17 euros si se compra la ida y la vuelta, 11 euros si solamente se coge una de las dos opciones. Para niños el coste es de 6 euros para ir y volver en él. Se recomienda comprar las entradas previamente, en cajeros o en internet para evitar tener que hacer más cola allí.

teleferico-fuente-de_cantabria_espana_SSA50118

Arriba, el mirador, nos proporciona unas vistas increíbles de los Picos de Europa al fondo además de una panorámica de todo el Valle del Deva. En el mirador podemos encontrar una cafetería para recuperar la respiración una vez te asomes por la barandilla. Otro punto con cafetería sería la estación superior a la que llegar en ruta es un buen paseo si el tiempo lo permite, la ruta no es muy difícil pero es mejor que la realices si se dan las condiciones atmosféricas.

Seas senderista o no, no dejes de asomarte al mirador situado en el borde desde el cual podrás ver la caída a tus pies. Aunque si tienes vértigo, es mejor que no te acerques.

teleferico-fuente-de_cantabria_espana_SSA50125

Cómo llegar

Las instalaciones del Teleférico de Fuente Dé proporcionan un gran aparcamiento que a veces no es suficiente para todo el tránsito de viajeros que llegan hasta allí. Como es de suponer, en meses de verano o festividades, la zona se llena de coches y es complicado llegar hasta allí. Lo ideal es madrugar si vas esos días o evitarlos, directamente.

No te eches para atrás si ves que en Potes no hace buen tiempo. En ocasiones, de Potes a Fuente Dé cambia el tiempo (para bien o para mal) y puede estar lloviendo en Potes, nublado en Fuente Dé y despejado en el mirador.

teleferico-fuente-de_cantabria_espana_SSA50123

Si quieres acudir en transporte público y evitarte tener que buscar sitio para aparcar, hay autobuses desde Potes y por 1,75€ quitarte de molestias de encontrar un sitio donde aparcar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s