Los miradores de Nueva York (I)

Es probable que si te gusta viajar hayas pensado en Nueva York como un destino básico alguna vez en tu vida. Pasear por las grandes avenidas, ir de compras o hacer fotos en alguno de los sitios emblemáticos de la ciudad deberían ser paradas obligatorias en tu viaje.

Abro una serie con un listado de los miradores o puntos básicos donde sacarse una foto de recuerdo:

Torre Rockefeller

De todas las opciones que vamos a ver, esta es la opción que se encuentra más al norte. Entre la 5th y 6th Ave a la altura entre la 49th y 50th St, muy cerca de la Catedral de St. Patrick podemos encontrar el Rockefeller Center. Torre historica de la ciudad que cuenta con el Top of the Rock. Balcones al estilo de un transatlantico en las plantas 67 y 70 desde los que poder ver la ciudad desde una perspectiva 360º.

miradores_nueva_york_usa_IMG_0759

Para subir al Top of the Rock hay que pagar y al ser una de las atracciones por excelencia de la ciudad suele haber colas y aparece incluido en muchos paquetes turísticos de la ciudad. La entrada por si sola cuesta en torno a $40. Es bastante cara, pero merece la pena por las vistas. Hay opciones de tener un pase VIP para saltarse parte de la espera o incluso un paquete de visita diurna y nocturna por un suplemento.

miradores_nueva_york_usa_IMG_0763

Mi recomendación es que si no vas en una época de alta afluencia no merece la pena pagar el suplemento. La opción diurna+nocturna tampoco la recomiendo porque lo fuerte de las vistas es Central Park, que por la noche no tiene buen alumbrado y no se llega a ver bien.

miradores_nueva_york_usa_IMG_0734

A los pies de la torre está el Rockefeller Center con su mítica pista de patinaje que en tantas películas navideñas aparece.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Barco a Staten Island

Para mi gusto es el mirador más bonito y más barato de todos los que voy a comentar en la serie.

El barco une Manhattan con Staten Island (dos de los cuatros distritos de Nueva York) y es gratuito. Durante un trayecto de en torno a media hora recorre la unión de los ríos Hudson y el East River pasando muy cerca de la Isla Ellis, donde llegaban los inmigrantes para inscribirse y de la Estatua de la Libertad. Es decir, es un transporte de viajeros con un itinerario turístico completo y sin pagar un dolar!!

miradores_nueva_york_usa_2012-04-24 01.51.56

El punto fuerte se encuentra en el rastro que va dejando una vez que se aleja de Manhattan. Todo el skyline sur de la isla se observaría destacando el distrito financiero, el Battery Park y ladeado, el Puente de Brooklyn. Para llegar a la terminal, tendríamos que ir hasta los Jardines Battery al sur, en la estación de Metro de South Ferry (L1) o Whitehall St (Lineas R y W). Mi recomendación es llegar a pie bajando por Broadway desde la Estación de Wall St. Puedes visitar el Distrito Financiero, ver la Iglesia de la Trinidad (que sobrevivió al ataque del 11S) y hacerte una foto con el Toro de Wall St.

miradores_nueva_york_usa_IMG_1542

Como recomendación para el ferry diría que se evitara acudir en horas puntas los días laborables ya que es un medio de transporte muy utilizado. Si el agua está un poco revuelta es posible que tengas que hacer unas cuantas fotos para sacar una estabilizada. Sobre todo ten en cuenta esto cuando la luz sea escasa, por ejemplo, al atardecer. Por otro lado, protégete del frío o del sol, según corresponda porque en mitad de la Bahía, atiza bien el sol y el viento.

Empire State Building

Para muchos el edificio más importante de la ciudad. Ha sido varias veces el techo de la ciudad, antes y después de las Torres Gemelas y ahora quedaría secundado por el One World Trade Center.

miradores_nueva_york_usa_IMG_0702

Se encuentra más al sur que Rockefeller Tower y no es el mejor punto para ver Central Park, eso si, es el mejor mirador para ver desde los aires Times Square. Por tanto, mi recomendación es visitar Top of the Rock de día y el Empire State de noche.

miradores_nueva_york_usa_IMG_1713

Cuanto más cerrada esté la noche, y más clara, mejor panorámica tendremos de las luces de la ciudad. Desde el Empire State también se puede tener una panorámica de la ciudad 360º pero debido a la cantidad de rascacielos alrededor no puedes ver absolutamente todo. Le ocurre exactamente al Rockefeller. De hecho, se estorban el uno al otro.

miradores_nueva_york_usa_IMG_0666

En precios es muy similar al Rockefeller. No te fijes en el valor de los tickets, no es algo significativo que te haga elegir uno u otro. Siempre que la economía te lo permita, intenta subir a los dos. Recuerda igualmente, que hay tarjetas turísticas que pueden llegar a incluir ambos miradores. Es posible que estas tarjetas incluyan alguna visita más, transporte, etc. y que por 70-80 dólares puedas tener acceso a los principales lugares de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y tú, ¿tienes algún lugar favorito en NYC desde donde sacar buenas fotos?

En el siguiente capítulo, vemos el resto de opciones que recomiendo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s