Essaouira en Marruecos

Una de las excursiones más realizadas cuando se visita Marrakech es la de la ciudad costera de Essaouira. A menos de tres horas de la ciudad más turística de Marruecos, Essaouira es un complemento perfecto por su contraste y por la belleza de su Medina.

essaouira_marruecos_IMG_0347

Qué ver

El elemento principal de la ciudad es su Medina, que desde el 2001 forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. La ciudad amurallada de Mogador, como era llamada en el pasado, data de varios siglos atrás. Ya en el siglo XVI, los portugueses construyeron el puerto y parte de las fortificaciones.

La Medina, como corresponde, es un entramado de callejuelas y pasadizos que aunque es fácil acabar perdido, no supone una dificultad muy grande salir de ella ya que no es muy grande y tiene una estructura de calles principales mucho más sencilla que por ejemplo la que puedes visitar en Marrakech.

También son dignas de ser visitadas la parte de la muralla que da al mar. Los fans de Juego de Tronos verán rápidamente que se trata de la fortaleza donde Khaleesi libera a los soldados esclavos. Es una zona que siempre está llena de gente y donde salen unas fotos espectaculares con la fortificación, los cañones y el mar de fondo.

essaouira_marruecos_IMG_0279

Para terminar, recomendaría dar un paseo por el puerto pesquero. Además de visitar el Castillo Real de Mogador que está junto al mismo, es otro punto para sacar buenas fotos de la ciudad con la muralla. Al encontrarse en uno de los extremos, se puede sacar fotos panorámicas que recogen la ciudad desde fuera de ella.

essaouira_marruecos_IMG_0321

Cómo llegar a Essaouira

Creo que se podría resumir en dos modos

Realizar una excursión de un día. Es fácil reservar a través de Civitatis una excursión que te recoja en Marrakech y te lleve a Essaouira para estar allí medio día. Si no quieres profundizar mucho en la ciudad, es tiempo suficiente y llegarás al atardecer de nuevo a Marrakech. A mitad de camino se suele parar en el Árbol de las Cabras que es un “árbol-espectáculo” donde una familia sube a unas cabras a un árbol como atracción turística.

Realizar la visita por tu cuenta. Llegar hasta Essaouira en autobús y volver a Marrakech puede salirte en torno a unos 20 euros y se recomienda hacer noche. Quizás el coste del Riad de Essaouira y el autobús a Marrakech supongan un coste ligeramente superior a la excursión cerrada. Eso si, tendréis más tiempo para visitar la ciudad a vuestro aire.

Recomendaciones

Es una ciudad que vive principalmente del turismo y de la pesca, no dejes de probar alguno de los pescados frescos que se recogen diariamente.

essaouira_marruecos_IMG_0382

Disfruta de la playa. Si cuentas con tiempo suficiente, tiene un paseo marítimo y una playa muy bonita que invita a pasar el tiempo allí.

Acude a la lonja de pescado. Como buena ciudad costera, Essaouira tiene una lonja de pescado. Se encuentra en mitad de la Medina y que no te sorprenda encontrarte a gaviotas y gatos merodeando por la zona. Al contrario de lo que se puede pensar, es un sitio que no desprende mal olor. De hecho, hay restaurantes con mesas a la puerta que se encuentran a pocos pasos de los puestos y siempre están llenos.

essaouira_marruecos_IMG_0247

Aunque fue la opción que realizamos nosotros, no recomendamos comer o cenar en los puestos de pescado fresco de la Place Moulay Hassan. Existe allí una esquina con muchos puestos que muestran el pescado como si fuera una pescadería. Tu eliges qué comer, te lo pesan y lo hacen a la parrilla. El precio, aún siendo más bajo que lo que podrías consumir en España, está bastante inflado porque es un reclamo para turistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.