Los edificios más singulares que he visto II

Como en casi todos los ranking, la elección y el orden es algo subjetivo. Si cuentas con algún ejemplo diferente a los que voy a hacer mención, no dudes en compartirlo.

De cada uno de los viajes que realizas guardas unos recuerdos que asocias a experiencias, momentos o situaciones extrañas que te sorprendieron en su momento. Una de las cosas que más me llama la atención, es poder ver un edificio singular, raro, feo, extraño.

Ya vimos en un capitulo anterior cuatro edificios singulares, os muestro otros cuatro y dejo abierto a encontrar nuevos protagonistas para post posteriores:

Pangu Plaza Hotel de Beijing

El también llamado Morgan Plaza es un complejo de habitaciones de hotel y apartamentos situado en la zona financiera de Beijing junto al Distrito Olímpico de la capital china. A pocos metros se encuentra tanto el Nido de Pájaro como el Cubo de Agua, ambos ejemplos que encajan perfectamente en lo que estamos tratando.

edificios_raros_pangu plaza hotel_beijing

El Hotel Pangu ocupa solamente la torre y uno de los edificios contiguos y está calificado como cinco estrellas lujo aunque se autodefine como un 7 estrellas. Su diseño singular simula el de un dragón chino de la suerte. Fue abierto en 2008 con motivo de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Edificio de Radio Eslovaca en Bratislava

Otro edificio dedicado a la radiodifusión con forma rara. Quizás por su localización, en Bratislava, Eslovaquia, es uno de mis favoritos por ser poco conocido. Es propiedad del estado eslovaco y actualmente la radio cuenta con 9 canales diferentes que emiten las 24 horas para toda Eslovaquia.

edificios_raros_Edificio Radio Eslovaca - Bratislava

La empresa pública forma parte de la UER (consorcio que coordina Eurovisión, por ejemplo) se fijó en esta sede desde 1926 cuando se inauguró esta pirámide invertida.

Transamerica Pyramid en San Francisco

De pirámide a pirámide y sin pasar por Egipto. En San Francisco hasta que se finalice la Salesforce Tower (prevista para 2018 y que será el segundo edificio más alto de la costa Oeste) es el edificio más alto con 260 metros de altura. Se encuentra en el distrito financiero y fue sede de la empresa Transamerica Corp antes de que se trasladara a Baltimore, MD.

edificios_raros_Piramide transamerica - San Francisco

Tardó 3 años en construirte hasta su inauguración en 1972. Tiene una forma acabada en pico y simula ser una pirámide pero con una altura bastante superior en una base inferior al de las pirámides egipcias.

Durante la planificación del 11S fue uno de los objetivos que se tuvieron en mente por parte de los terroristas. Finalmente se descartó por considerar que había demasiados objetivos y alejados entre ellos, lo que impedía una buena coordinación.

La Sagrada Familia

Otro edificio en España que me llama la atención es la Sagrada Familia. No solo su arquitectura es algo sorprendente si no también por toda la historia que la recubre. El modo en el que Antonio Gaudí planificó su arquitectura con las herramientas disponibles del siglo XIX y la afluencia de visitantes que en cuanto a centros cristianos se refiere le supera el Vaticano.

edificios_raros_sagrada familia

Una de las cosas más llamativas es que actualmente se encuentra en construcción todavía y que lleva desde 1882 elaborándose. Ha visto por tanto 3 siglos y todavía le quedan unos años. Se estima que hasta 2026 no terminaran completamente, coincidiendo con el centenario de la muerte de Gaudí.

Si no has tenido opción de leer el primer capitulo de los edificio más singulares que he visitado, te invito a leerlo y a que compartas con nosotros alguno de los que has visitado tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.