Los estadios deportivos visitados I

Cuando se hace turismo es posible que se visiten museos, iglesias, castillos, parques y ¿por qué no? también estadios deportivos.

No he podido visitar muchos, para algunos amigos, los estadios de fútbol son visita obligada, pero yo prefiero hacer otras cosas 🙂

Empiezo una serie en el que veremos algunos de los estadios que he podido ver, bien desde dentro, o al menos la fachada exterior.

Vicente Calderón

El Estadio Vicente Calderón se encuentra en las orillas del Río Manzanares de Madrid y fue durante más de 50 años la casa del Atlético de Madrid, uno de los equipos de la capital española.

vicente-calderon_estadios_deportivos_IMG_20170521_164216

Fue construido en 1966 y nació como Estadio Manzanares en un solar en frente del río en el Barrio de Carabanchel, lo que era las afueras de la ciudad entonces. En 1972 toma el nombre de uno de los presidentes del club más importantes. Fue sede del Mundial 82 celebrado en España.

vicente-calderon_estadios_deportivos_IMG_5185_

En él se han celebrado fundamentalmente los partidos del Atleti pero también ha sido conocido por ser escenario de algunos de los conciertos más importantes de la capital. Algunos artistas internacionales como The Rolling Stones, Bowie, Pink Floyd o Prince utilizaron el recinto para hacer su primer concierto en España.

vicente-calderon_estadios_deportivos_IMG_20170521_191732

Otros, de la talla de Michael Jackson, Bruce Springfield o Madonna también triunfaron en el estadio atlético. De hecho, Madonna hizo un guiño a los colchoneros portando una camiseta del Atleti.

De todos ellos, el quizás más mitico fue el primero de los Rolling, en 1982 bajo la lluvia:

Yankee Stadium

El estadio de los Yankees en Nueva York es otro de los sitios que he podido visitar, además de presenciar un partido de béisbol. En el recinto juegan los Yankees de la MLB y fue inaugurado en 2009. Venía a sustituir a un recinto más pequeño que estaba anexo al actual.

yankee-stadium_estadios_deportivos_IMG_1042

Tiene el récord de coste de construcción de un recinto deportivo de América con más de 2.300 millones de dólares y es el segundo del mundo detrás del Estadio de Wembley en Londres. Tiene una capacidad para 54.000 espectadores, el tercero de toda las Grandes Ligas de Béisbol de América del Norte (EEUU y Canadá).

Desde el año 2013, el New York City FC es el único equipo metropolitano de la ciudad de Nueva York y juega en el recinto junto con el equipo de béisbol. De hecho, el 80% de la propiedad del equipo, pertenece a los Yankees.

yankee-stadium_estadios_deportivos_NY (296)

Inter Hall Pasiensky, Hant Arena

Estadios de fútbol o canchas de baloncesto hay en muchas ciudades pero durante el viaje a Bratislava, pude ver donde jugaba el equipo local de hockey hielo.

inter-hall-pasienky_estadios_deportivos_IMG_3050

Se trata del Sports Hall Pasienky o Hant Arena que se encuentra en el Novo Mesto de la capital eslovaca. Es un recinto que acoge conciertos, eventos culturales, baloncesto, balonmano y también encuentros de hockey hielo. Se encuentra muy cerca del estadio del Inter de Bratislava.

Construido en la década de los 60 inspirado en la Sala Paraboleum de Raleigh, EEUU, fue la sede del mundial de Floorball en 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.