Los Jardines Majorelle en Marrakech

Cuando se piensa en la ciudad de Marrakech aparece dos colores en mente, el marrón de sus calles y el verde oscuro de la vegetación de los alrededores, principalmente de las palmeras.

jardines_majorelle_marrakech_IMG_0905

Después de visitar la ciudad, aparece un tercer color que quizás por su nombre es el primero que nos traslada directamente a la ciudad marroquí: el Azul Majorelle.

jardines_majorelle_marrakech_IMG_0856

Los Jardines Majorelle

Un pintor francés llamado Jacques Majorelle se instaló durante el protectorado francés en la ciudad de Marrakech pasando allí más de 40 años.

 

Durante su estancia mandó construir un edificio de estilo Art decó en un palmeral que había comprado, instalando un jardín de más de 100 especies de plantas diferentes. Inventó una tonalidad azul, el Azul Majorelle, con el que fuentes y edificios de la finca iban a ser pintados.

Al volver a Francia, el edificio fue abandonado durante unos años, hasta la compra de Yves Saint Laurent, que restauró el edificio, lo convirtió en museo y lo abrió al turismo. Además triplico las especies del jardín superando las 300 diferentes de los cinco continentes. Entre todas, destacan los cactus y las buganvillas.

 

Actualmente, trabajan más de 20 jardineros en su mantenimiento y es uno de los puntos más visitados de Marrakech.

Recomendaciones

Dado que es uno de los puntos más visitados, merece la pena tener en cuenta una serie de recomendaciones.

El coste de entrada es de 70 Dhs (poco más de 6 EUR) y tiene un horario aproximado de 8.00 a 18.00. Varía en meses de Ramadán, verano e invierno. Consultar los horarios en la web de los Jardines.

jardines_majorelle_marrakech_IMG_0880
En recuerdo de Yves Saint Laurent y su pareja Pierre Bergé

Aunque desde la Medina es un paseo agradable por el barrio moderno de Gueliz, el tiempo que nos lleva llegar hasta allí se recomienda mejor ir en taxi. Es uno de los sitios más visitados, no habrá problema en llegar.

Si tenemos que elegir entre los Jardines de Menara o los de Majorelle yo optaría por los segundos. Son mucho más bonitos, más cuidados, tienen mayor diversidad y aunque en Majorelle haya que pagar, merece mucho más la pena.

jardines_majorelle_marrakech_IMG_0794

En caso de optar por ambos jardines, no recomiendo acudir andando de uno a otro. Son más de 5 kms y con la temperatura que suele haber en Marrakech puede llevarnos fácilmente una hora y media de recorrido.

jardines_majorelle_marrakech_IMG_0815

 

En la tienda venden botes de pintura con el color azul típico. Además hay otros souvenirs que son mucho más caros que los que puedes encontrar en la medina, eso si, de una calidad y diseño mucho mejor.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.