Los edificios más singulares que he visto III

Como en casi todos los ranking, la elección y el orden es algo subjetivo. Si cuentas con algún ejemplo diferente a los que voy a hacer mención, no dudes en compartirlo.

De cada uno de los viajes que realizas guardas unos recuerdos que asocias a experiencias, momentos o situaciones extrañas que te sorprendieron en su momento. Una de las cosas que más me llama la atención, es poder ver un edificio singular, raro, feo, extraño.

Los ascensores de Santa Justa en Lisboa

En este caso no llama la atención por ser feo si no por sorprender en donde te lo encuentras. Es como que no pega que estén ahí.

Al lado de la Rúa Áurea existe un elevador que conecta los barrios bajos de Lisboa con Chiado, concretamente con la Plaza de Carmo. Es uno de los puntos turísticos de la ciudad y supone además un método muy utilizado por los residentes para salvar la cuesta hasta Chiado.

edificios_raros_ascensores de santa justa

A simple vista parece que es una arquitectura similar a la de la Torre Eiffel por su forjado pero parece ser que no tiene nada que ver. Fue diseñado por Raoul Mesnier de Ponsard y utilizó algunas técnicas en común con el arquitecto francés. Lleva desde 1902 dando servicio.

El Nido de Pájaro de Beijing

El Estadio Nacional de Pekín es el llamado “Nido de Pájaro” por la forma de la estructura. Fue construido para las Olimpiadas del 2008 y tiene una capacidad para más de 80.000 espectadores. De hecho, durante los JJOO llegaron a albergar a más de 90.000.

edificios_raros_nido de pajaro2_beijing

Los arquitectos son los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron y por cerca de 330 millones de euros inauguraron el edificio un mes antes de que dieran inicio las primeras Olimpiadas en China. Son los mismos arquitectos que construyeron el Allianz Arena de Munich, estadio donde juega el Bayern de Munich

Será el primer estadio del mundo que albergará unos Juegos Olímpicos de Verano (2008) y de Invierno (2022)

Hearst Tower

Cerca de Colombus Circle, una de las esquinas de Central Park, se encuentra la Torre Hearst. Es la sede de la corporación Hearst, editora de cabeceras como Cosmopolitan, Esquire, Marie Claire o Harper’s Bazaar.

El edificio fue iniciado en 1928 como la base de un nuevo rascacielos en la ciudad de Nueva York pero no fue hasta 2006 cuando se realizó la parte acristalada que le hace singular. Se denomina “boca de pájaro” a cada una de las estructuras acristaladas cóncavas de las esquinas.

edificios_raros_Hearst Tower - NYC

Una de las cosas más sorprendentes del edificio es la inversión que hubo que realizar para diseñar el proceso de limpieza de los cristales. Les llevó más de tres años y una inversión de más de 3 millones de dólares.

El Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles

Otro edificio singular que llega la firma de Gehry. Se inauguró en 2003, después del Museo Guggenheim de Bilbao pero los planos de la sala de conciertos de la ciudad angelina eran anteriores.

La sala supone la cuarta de la ciudad en cuanto a capacidad y se encuentra cerca del barrio de Little Tokio, en el nuevo Downtown de Los Ángeles.

edificios_raros_Walt Disney Concert Hall

Tiene una capacidad para más de 2.000 personas y conserva una de las acústicas mejores de la ciudad. Es la sede de la Filarmónica de Los Ángeles.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.