Pagodas del Sol y la Luna en Guilin

La ciudad de Guilin no es de las más visitadas por el turista extranjero que llega a China. Situada en el sur del país suele ser secundada por otras localizaciones que son más conocidas pero merece la pena visitarla.

templo-sol-luna_guilin_china_IMG_6198

Su disposición rodeada de canales con varios lagos y bordeada por el Rio Li hace que navegar a través de ella sea una de las mejores maneras de conocerla. Además de la Colina de la Trompa del Elefante, otro de los puntos que engancha de la ciudad es el lago con las Pagodas del Sol y la Luna.

Pagodas

Son templos budistas visitables que son bastante peculiares por los revestimientos que tienen. Ambas pagodas están unidas a tierra firme con un puente y entre ellas existe un acuario.

templo-sol-luna_guilin_china_IMG_6197

La Pagoda del Sol tiene un revestimiento dorado y por la noche recibe una iluminación amarilla. La Pagoda de la Luna tiene toques plateados y por la noche tiene una iluminación blanca azulada. Hace que resalten mucho más y que se puedan reflejar en el agua. Sin duda, merece la pena observarlas de noche porque de día no llaman la atención.

templo-sol-luna_guilin_china_IMG_6175

Debido a su altitud y a que en Guilin no existen muchos edificios altos, se pueden ver desde diferentes puntos de la ciudad.

Recomendaciones

De inicio, la mejor vista de las pagodas se tiene cuando cae el sol. Por la mañana no destacan tanto.

Si quieres sacar buenas fotografías debes ser paciente y realizarla desde tierra firme. Pasan muchos barcos alrededor por lo que puede que el reflejo no acabe de quedar bien.

Si quieres entrar, puedes hacerlo pero recuerda ser respetuoso ya que se trata de edificaciones religiosas.

templo-sol-luna_guilin_china_IMG_6475

Aunque son el símbolo de la ciudad, merece la pena coger uno de los cruceros nocturnos. Se conocen como el Crucero de los dos ríos y los cuatro lagos y no superan los 200 yuanes por persona (25€). Merece la pena porque incluyen además de las pagodas, muchos puentes pintorescos, espectáculos de pescadores con cormoranes y algunos templos situados al borde del agua.

***Nota: El servicio de Google Maps no funciona en China como en el resto del mundo. Se recomienda buscar un servicio alternativo para no desorientarse por la ciudad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.