Pagoda Liuhe, la Pagoda de las Seis Armonías en Hangzhou

En la orilla del río Qiantang se sitúa la Pagoda de las Seis Armonías o Pagoda Liuhe. El nombre procede las seis ordenanzas budistas y en su origen se cree que se construyó para calmar las mareas del ancho río Qiantang. Parece una pagoda más en China pero lo cierto es que lo interesante en este caso es la dimensión a orillas del río y su función más allá del valor religioso.

pagoda-seis-armonias_hanzhou_china_IMG_7065

La Pagoda actual se trata de una reconstrucción de la original que se realizó en el siglo X d.C. 50 años más tarde la rebelión Fang La destruyó la pagoda y se construyó desde cero prácticamente un siglo después de haberse finalizado.

pagoda-seis-armonias_hanzhou_china_IMG_7067_2

Curiosidades

Como curiosidad, la pagoda inicial que fue petición del gobernante del estado de Wuyue contaba con dos pisos más que la que después fue reconstruida. No fue la única reconstrucción que sufrió. Durante las dinastías Ming y Qing (del siglo XIV en adelante) se incluyeron nuevos aleros.

pagoda-seis-armonias_hanzhou_china_IMG_7058

Además, hay datos que aseguran que hizo las veces de faro del río debido a su buena localización y su imponente altura. La función principal era la religiosa pero lo cierto es que dado que el río tiene una anchura amplia estaba repleto de embarcaciones que venían a hacer noche a la ciudad y que necesitaban de una figura sobre la que apoyarse y guiarse con el fin de tener una plácida estancia.

pagoda-seis-armonias_hanzhou_china_IMG_7043

La pagoda cuenta con una escalinata inicial desde la entrada, actual taquilla del recinto, hasta la base de la construcción. Su altura unido a que está en la cima de una colina, la hace tener un protagonismo sobre el río.

Recomendaciones

En los circuitos cerrados que visitan Hangzhou es una de las visitas más típicas pero si no es tu caso y vas por tu cuenta, te recomiendo que cojas un taxi para llegar hasta allí porque está algo retirado del centro.

pagoda-seis-armonias_hanzhou_china_IMG_7054

No te limites a la pagoda, descubre los alrededores. Hay algunos elementos en la superficie como réplicas de pagodas, estatuas, incensarios o representaciones de monjes budistas que merecen la visita igualmente.

Quizás lo que más merece la pena de subir hasta el último piso son las vistas que hay desde él. Es un templo antiguo, no esperes escalones cómodos y tampoco hay gran riqueza en el interior de la pagoda. Al no haber ventanas, tiene poca protección.

pagoda-seis-armonias_hanzhou_china_IMG_7059

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.