Tobogán de la Muralla China

Al norte de Beijing, a una hora al norte de la ciudad se encuentra una de los tramos de la Muralla China más transitados por los turistas: Badaling. Al estar cerca de la capital suele ser uno de los puntos donde acuden miles de visitantes si están visitando la capital china.

tobogan-muralla-china_chinaIMG_5515

La Muralla tiene más de 20.000 kilómetros de distancia recorriendo toda China. Muchas zonas están abandonadas, son de difícil acceso o simplemente es imposible llegar hasta ella. Quizás una de las zonas más accesible es el tramo de Badaling. Allí se puede encontrar además uno de los complementos más sorprendentes del monumento Patrimonio de la Humanidad: El Tobogán de Badaling.

Como curiosidad, allí finalizó la prueba de ciclismo en ruta de los JJOO de Pekín 2008.

Recomendaciones

Aunque desde lo más sencillo es acudir hasta lo alto de la muralla a través de teleférico o el propio tobogán de subida, lo cierto es que una vez llegado hasta allí, ¿cómo no vamos a recorrer la muralla subiendo sus cuestas?.

Zonas del recorrido con gran pendiente, repletas de visitantes y en muchos casos superficie lisa del desgaste del paso del tiempo no se presenta muy atractiva para volver por el lugar donde estábamos caminando y de ahí lo idea de volver en tobogán. El coste del servicio está en torno a los 80-100 yuanes (≅10-12 EUR) solo una dirección.

tobogan-muralla-china_chinaIMG_5510

No te preocupes por la seguridad o la velocidad del recorrido porque no es un parque temático, ni una noria, ni una montaña rusa, el objetivo es disfrutar el entorno y no descargar adrenalina. Es por eso que para aquellos miedosos o visitantes infantiles no supone ningún riesgo. Eso si, ten cuidado con las cámaras o palos selfie que se pueden enredar en alguna rama o caerse por el recorrido.

tobogan-muralla-china_chinaIMG_5497

A la llegada del tobogán estaremos en una zona comercial que no es muy accesible, muy visitada por el público por lo que podremos encontrar buenos precios si regateamos bien. Para volver a la plaza central de Badaling, lo ideal es poder hacerlo a pie y nos llevará unos 20 minutos. Más por la pendiente que por la distancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.