Asís, en la Umbría italiana

Un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Perugia se le conoce por haber sido hogar de una de las figuras cristinas de toda la historia: San Francisco de Asís.

asis_italia_IMG_2540

El pueblo, más allá de la historia cristiana es uno de los más bellos por sus monumentos, suelos empedrados y sus murallas que le hacen ser visitados por gente más allá de los peregrinos cristianos.

Monumentos a destacar

Para mi gusto, el mejor monumento de todo Asís es la propia ciudad. Las calles empedradas, muy cuidadas y estrechas, hacen transportarte a otra época. El suelo adoquinado, que suena cuando pasan los coches, la hace única. Aderezado además por fuentes y fachadas de edificios de viviendas muy rústico y además muy bien conservado.

asis_italia_IMG_2500

Las puertas de la ciudad es otro punto a destacar. La ciudad está amurallada y protegida por el castillo Rocca Maggiore que se encuentra en lo alto de la ciudad antigua. Es visitable y tiene un horario normalmente de 10h a 19h.

asis_italia_IMG_2493

Quizás la Iglesia más importante de la ciudad es la Basílica de San Francesco que tiene un horario de 8h a 16h y en el que merece la pena adentrarse. Otra Iglesia importante es la de la Basílica de Santa María de los Ángeles. Ambas basílicas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

asis_italia_IMG_2547

Recomendaciones

La población de Asís la conforman dos núcleos urbanos. El moderno al cual se puede llegar en tren y el antiguo, un poco más alejado de la estación, que es el que contiene la totalidad de iglesias, murallas y el castillo.

Es recomendable no adentrarse en la ciudad en coche. Aunque puede ser que cuando lo intentes se permita, el aparcamiento es muy limitado. Es una ciudad paseable, no tiene gran tráfico y merece la pena la visita a pie. Hay aparcamientos suficientes alrededor de la localización monumental.

asis_italia_IMG_2515

En caso de acudir en tren hasta Asís, hay un autobús que te dejaría a la entrada de la ciudad antigua. Es la línea C, pasa cada media hora y en 15 minutos estarás allí. Para llegar a la estación nos llevará en torno a dos horas y media desde Roma y poco más de tres horas desde Florencia. Desde Perugia hay solo una hora.

asis_italia_IMG_2503

Empieza la visita de Asís por Rocca Maggiore, el castillo, o por la Basílica de San Francisco de Asís. Corresponden prácticamente el punto más alto y el más bajo del lugar. El resto de localizaciones las podrás descubrir yendo de un lado al otro. Hablamos de una distancia a pie de una media hora, no más de kilómetro y medio a pie.

asis_italia_IMG_2516

La comida de la región de Umbría no destaca por ser demasiado lujosa o exuberante. De hecho se caracteriza justamente por ser bastante modesta y en ocasiones pobretona. Destacan los guisos de legumbres y el uso del pan en los entrantes como la famosa bruschetta. Es una región donde proliferan los olivos y la recogida de la trufa por lo que tanto el aceite de oliva, de los mejores de Italia, como la trufa están presente en casi todos los platos que se degusten. Puedes encontrar los mejores restaurantes de Asis en Tripadvisor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .