Cabo da Roca, el final de Europa

A una hora de Lisboa (60 km), en el saliente más occidental de la Europa continental se encuentra el Cabo da Roca. El paraje se encuentra cerca de la población de Azoia, dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais.

 

Durante siglos, el Cabo da Roca fue considerado el final de la tierra. Hasta descubrir América, el europeo no había conocido más al oeste que dicho punto.

cabo-da-roca_portugal_IMG_8052

 

En la zona se encuentra un faro, una cafetería y un aparcamiento. No será difícil encontrar sitio ya que la zona aunque muy visitada no suele ser lugar agradable para estar mucho rato. No es el mejor paraje para visitar ya que su exposición al océano hace que sea muy incómodo permanecer parado.

Eso si, puestos a elegir, la mejor época es en verano, un día despejado para ver el atardecer sobre el océano. Si llueve, o hace niebla, o directamente sopla el viento en el interior, es mejor no acudir a la zona.

cabo-da-roca_portugal_IMG_8995

Cómo llegar

Las excursiones organizadas a Sintra suelen acabar la jornada en dicho punto. No se encuentra muy retirado (18 km) de la zona de los Palacios de Sintra, como la Quinta da Regaleira, por lo que si no se nos hecha el atardecer encima, es un buen colofón. Es importante tener constancia del tiempo que va a hacer y de la hora aproximada de atardecer. En la página de Accuweather puedes encontrar esta información.

cabo-da-roca_portugal_IMG_8996

Para llegar a la zona, lo mejor es hacerlo en vehículo privado aunque hay transporte público que te lleva hasta allí. Si no cuentas con coche propio el autobús 403 une Sintra y Cascais y tiene parada en el Cabo da Roca. Si bien es cierto, no todos los viajes tienen esa parada, lo mejor es preguntar. Puedes consultar las paradas en este detalle del autobús 403. La parada es en el mismo parking de coches, no tiene pérdida.

Si vas en coche, mucho mejor, porque podrás llegar planificando el viaje y no tener que depender de horarios. Si has pasado el día en el pueblo de Sintra tendrás que coger la N247 dirección Colares. Si tu última visita ha sido al Palacio de Monserrate o al Convento de los Capuchinos no hace falta volver a Sintra para coger la N247. Sigue directamente a Colares por la N375. Además, el paisaje por esta carretera es espectacular.

cabo-da-roca_portugal_IMG_8054

Si en cambio vienes de Estoril o Cascais, tendrás que coger la misma N247 que es la carretera que va por la costa. Este tramo hasta el Cabo da Roca es una zona muy turística con campos de golf y playas donde hacer surf por lo que en verano es posible que esté muy concurrida. Si vienes de Lisboa o pasas por Sintra o pasas por Cascais para ir al Cabo da Roca por lo que queda a tu elección. Si parece más rápido ir vía Sintra pero depende ya de la época del año, lo que quieras ver antes y del tráfico.

Una vez que llegues al pueblo de Atalaias-Azoia se indica perfectamente cómo llegar al Cabo da Roca.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.