Venice Beach, en Los Ángeles

Cualquier ciudad grande de California es un conjunto de miniciudades pobladas por diferentes estratos, con peculiaridades y cosas por descubrir. Pensar en Los Ángeles es pensar en muchas ciudades que son muy diferentes entre ellas. De la tranquilidad de las casas de Beverly Hills al bullicio turístico del Paseo de la Fama. De la zona recreativa de Santa Mónica a la zona comercial de Farmer’s Market.

venice-beach_los_angeles_usa_IMG_3866

Una de las zonas con más tirón, donde curiosamente algunas casas valen incluso más que en Beverly Hills es Venice. La zona residencial se encuentra frente a la playa del mismo nombre, junto a Santa Mónica. Venice Beach es la playa que, una vez que estás en el pier de Santa Mónica, si miras hacia el mar, la tienes a la izquierda. Es de las pocas zonas de Los Ángeles que tiene calles enteras peatonales por lo que es perfecta para ser descubierta a pie.

venice-beach_los_angeles_usa_IMG_3932

La zona de playa contiene una de las estampas más conocidas de California: la Muscle Beach. Muchos angelinos musculados utilizan las instalaciones como gimnasio al aire libre. En sus años, Arnold Schwarzenegger fue uno de los atletas que se musculaba junto al mar en esa zona.

Canales de Venice Beach

Aunque el barrio coge el nombre de la playa, la playa es nombrada así por el aspecto de los canales de la parte urbanizada. Muchas de las casas que se encuentran alrededor de estos canales cuestan una verdadera fortuna, incluso cuentan con un  muelle para poder dejar las embarcaciones o motos acuáticas.

venice-beach_los_angeles_usa_IMG_3893.jpg

La zona recoge bastante turísmo porque es una zona con bastante renombre y llama la atención cómo esta subciudad puede encontrarse dentro de Los Ángeles

Hogar del graffitero

Además de los canales y la playa, si por algo es reconocible Venice Beach y recomendable su visita es por los graffities. Muchas paredes del barrio están cubiertas de verdaderas obras de arte que conmemoran algunos personajes famosos, personas ilustres que vivieron en la zona o mensajes al público con el fin de que reflexionen al ver la obra.

Marina del Rey

Junto a Venice, se encuentra uno de los embarcaderos recreativos más grandes del mundo. Tiene una capacidad para más de 5.000 embarcaciones y aunque tenga salida al mar, está resguardado por una parte de Venice Beach.

venice-beach_los_angeles_usa_IMG_3880

En 1997, Los Ángeles Times dijeron que el puerto artificial de Marina del Rey es “quizás el recurso más valioso de todo el condado de Los Ángeles

venice-beach_los_angeles_usa_IMG_3881

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.