La Fábrica de Guinness en Dublin

Sea cual sea la duración de tu estancia, una de las cosas que deberías hacer en Dublín es acudir a la Fábrica de Guinness, la Guinness Storehouse. La fábrica de la cerveza negra irlandesa por excelencia es un paseo por la historia de Irlanda, el proceso de fabricación de la cerveza, la comercialización e incluso sus anuncios a lo largo de los años.

La fábrica se encuentra al oeste de la ciudad, por debajo del río Liffey. Dado que es una ciudad pequeña, a no ser que te alojes muy lejos, te recomiendo que acudas hasta allí andando. Verás una Dublín menos turística y el entorno industrial te irá trasladando al contexto que vas a visitar. Andando desde Temple Bar hasta la fábrica te llevará una media hora.

Si prefieres acudir en transporte público, las líneas 123, 51B y 78A te pueden acercar hasta Thomas St (Watling St). Si vas en taxi, por Guinness Storehouse no habrá pérdida.

fabrica-guiness_dublin_irlanda_IMG_7456

El museo

Es un edificio antiguo restaurado y acondicionado con pantallas y niveles que generan una experiencia de las mejores que te puedes llevar de Irlanda. En cada nivel te explican cosas diferentes. Desde la historia de la empresa, la fabricación de las barricas, una cata de la cerveza, la publicidad, cómo se fabricaba la cerveza en los comienzos.

Nivel a nivel irás subiendo por el edificio hasta llegar al bar de la última planta donde poder degustar de una buena Guinness. Si no te gustan las cervezas negras, puedes pedirte una rubia pero después de 2 o 3 horas recorriendo las instalaciones y su historia, sería un sacrilegio. Desde ese bar, el Gravity Bar, puedes tener una de las mejores vistas de la ciudad de Dublín. La primera consumición está incluida en la entrada, las siguientes son de tu parte.

fabrica-guiness_dublin_irlanda_IMG_7457

Entradas

El sistema de entradas del museo es algo bastante curioso. No tiene un precio único. Dependiendo de la demanda, del día y de la hora a la que vayas a visitarlo tiene un precio u otro. Para los adultos ronda desde los 18.50 EUR hasta los 25 EUR. Este precio va cambiando en función de la cercanía de la fecha y la demanda de entradas. Así que recomendamos totalmente poder hacer una reserva con tiempo.

fabrica-guiness_dublin_irlanda_IMG_7455

Es posible que a las 10h no te apetezca una cerveza pero dado que es lo último que se hace, quizás es una buena forma de terminar a las 12.30-13.00h con una cerveza de aperitivo y además suelen ser las horas con menos afluencia y mejor precio. Si acudes a las horas centrales (las horas de comida en España) el precio siempre va a ser de 25 EUR. Las entradas para los menores de 18 años tiene un coste fijo de 16 EUR.

En el caso de que no reserves con antelación tu entrada es posible que cuando acudas no puedas entrar por aforo completo, tengas que esperar hasta que se libere el museo y en el peor de los casos tener que pagar 25 EUR si o si. Si cuentas con un abono que incluya varios museos o entradas a espectáculos, asegúrate que incluya ésta, porque es de las mejores cosas que ver en Dublín.

fabrica-guiness_dublin_irlanda_IMG_7449

Jameson vs Guinness

Quizás no te gusta la cerveza o quieres acudir a un sitio menos “mainstream”. Sinceramente puestos a pagar por ver uno de los dos museos, sin duda, elegiría el Guinness Storehouse. El precio está por el estilo pero personalmente me gustó mucho más la fábrica de Guinness.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.