Toronto, Ontario, Canadá

La ciudad más grande de Canadá que constituye su centro financiero se encuentra a orillas del Lago Ontario, que da nombre al estado donde se encuentra.

toronto_canada_IMG_1166

Toronto tiene una población de más de dos millones y medio de habitantes, muchos de ellos llegados de todo el mundo, como ocurre en muchas de las ciudades canadienses. De hecho, es considerada como la gran ciudad más poblada por personas no nacidas en ella. En torno a un 49% de la población proviene de fuera. Es una de las ciudades mejores para vivir entre otras cosas por su bajo índice de criminalidad.

Historia

La ciudad fue creada originariamente por colones franceses a mediados del siglo XVIII pero poco después se retiraron de ella. Tras la Guerra de la Independencia americana, los colones británicos que fueron expulsados acudieron hacia el norte de América y se situaron en la actual Toronto. Lo que más apreciaron los británicos es la posibilidad de salida al mar a través del Canal de San Lorenzo pasando por Montreal y Quebec.

toronto_canada_IMG_1154

Durante los siglos XIX-XX la ciudad sufrió varios saqueos por parte de los americanos. En este siglo llegó a ser capital de Canadá debido a la inestabilidad de las ciudades grandes que tenían dicho honor Montreal y Ottawa. Pero si de algo se descataría en esta época es su transformación urbanistica con el sistema de alcantarillado, la creación del cuerpo de bomberos tras el gran incendio de 1904, la llegada del ferrocarril y la construcción de tranvías y sistema de metro que dieron un aire de modernidad a la ciudad.

toronto_canada_IMG_1167

Quien sabe si estos avances fueron el incentivo que hizo que durante el siglo XX muchos extranjeros se fijaran en Toronto para fijar su residencia. Alemanes, italianos, judíos, chinos, rusos y polacos fueron los más numerosos en acudir hasta la ciudad. En 1951 ya tenían un millon de habitantes y en veinte años, se duplicó.

El icono de la ciudad

Si por algo es conocido Toronto es por su torre. La Torre CN (CN Tower) es la quinta más alta del mundo con más de 550m de altura. Es una torre de radiodifusión construida en la década de los 70 del siglo XX.

toronto_canada_IMG_1153

Sirvió para demostrar el poderío industrial de Canadá y para salvar las interferencias que estaban generando los rascacielos que se habían construido en Toronto que impedían que la radio se escuchara correctamente.

Hasta el 2010 fue la torre más alta del mundo.

Qué ver en Toronto

Aunque visitar Toronto es adentrarse en una ciudad moderna con edificios coloniales, quizás la mejor visita que se puede realizar desde Toronto es a las vecinas Cataratas del Niagara. En una hora y media en coche se puede llegar hasta la zona canadiense de las cataratas del Niagara.

toronto_canada_IMG_1157

Además, se puede visitar en barco la zona del Lago Ontario para ver el skyline de la ciudad. En sus centros deportivos se pueden ver partidos de hockey, baloncesto o fútbol (soccer) de la liga norteamericana.

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mabatravel. dice:

    Tengo pensado visitar este año Toronto, Quebec , Ottawa y Montreal por lo que me ha sevido mucho lo que has escrito. Gracias por compartir.

    Me gusta

    1. La verdad que tiene muy buena pinta. Yo todavía no lo he hecho pero amigos que si lo han hecho han vuelto encantados. Mucha suerte!!

      Me gusta

  2. Mabatravel. dice:

    Ottawa, no Otaww jajja, disculpa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.