Pagoda del Pequeño Ganso Salvaje en Xian

En la ciudad de Xian existen dos pagodas que difieren ligeramente de nombre. La pagoda del Pequeño Ganso Salvaje se trata de la pagoda construida en el siglo VIII de la era actual que se terminó en cinco años. Se construyó pocos años después de que se terminara la restauración de la pagoda hermana, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje que se había terminado 50 años antes.

pagoda-ganso-salvaje_xian_china_IMG_6032

Este templo estaba destinado para que vivieran 200 monjes dedicados a estudiar los libros que había traído una expedición a la India para investigar el budismo. En dicho centro de estudio, además de traducir los textos se adentraban en el conocimiento adicional que habían traído a China.

El edificio inicialmente tenía 16 pisos distribuidos en los 45 metros de altura hasta que un terremoto en el 1556 destruyó la planta superior y finalmente se redujo su altura total a los 43 metros actuales.

Cómo llegar

El recinto se puede encontrar en la calle Zhuque St North Section con Youyi West Road. Se puede llegar en metro. La parada es 南稍门 (Puerta Sur – Linea 2-Roja) Entre la Estación de Puerta de Yongning y la de Estadio Provincial. Se encuentra dentro del Segundo Anillo circunvalatorio fuera de la ciudad amurallada.

pagoda-ganso-salvaje_xian_china_IMG_6024

Hay autobuses urbanos como el 203, 218, 224 o 407 pero no lo recomendamos porque es complicado hacerse entender. Es casi mejor pactar con un taxista el precio para llegar hasta allí, no será muy caro y llegarás sin problema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.