Museo Rocca al Mare en Tallin

Quizás si viajes a Estonia te preguntes qué puedes ver más allá del centro histórico que es uno de los más bonitos de Europa, por cierto. Es un lugar todavía bastante desconocido para occidente pero muy apreciado por los rusos. Muchos de ellos iban a “veranear” a Tallín por su cercanía al mar (a una mejor temperatura que los mares rusos) y por un clima mucho más suave.

En 1980, de hecho, Tallín fue sede de los JJOO de Moscú. En la bahía se celebraron las pruebas de vela.

museo-rocca-al-mare_estonia_IMG_2707

Una de las cosas que se pueden hacer sin desplazarse mucho de la ciudad es visitar el Museo Rocca al Mare. Se encuentra a las afueras y podrás encontrarlo con diferentes nombres. Museo Rocca al Mare (zona donde se encuentra) o Estonian Open Air Museum son dos formas fáciles de denominarlo. En estonio es Eesti Vabaõhumuuseum (Museo al Aire Libre de Estonia) pero supongo que es más fácil los anteriores.

Qué ver

En este museo se muestra las diferentes formas de vida que ha tenido el pueblo estonio rural a lo largo de la historia. Este museo etnográfico se abrió en la década de los 60 y cubre actualmente más de 70 hectáreas con diferentes edificaciones típicas fidedignas a la realidad. Nada es cartón piedra, todo es de piedra, madera y los techos de paja.

A lo largo del museo, que como su nombre indica, es al aire libre, se puede ver las tareas que se realizaban en casa, utensilios para el día a día, para el trabajo en la granja, etc. También hay una sauna y un molino de viento de grandes dimensiones.

museo-rocca-al-mare_estonia_IMG_2727

Es una forma perfecta para conocer mejor al pueblo báltico con sus costumbres y su historia. Se recomienda visitarlo con buen clima puesto que se visita por caminos de tierra como si el pueblo fuera real.

Cómo llegar

La mejor forma es acudir en coche por la Paldiski Road. Pero como seguramente no tengas acceso a coche, puedes ir en autobús sin problema. El autobús 21 o 21B desde la estación de tren te dejan en la puerta. El 22, 42 y 43 se cogen en el centro y te puedes bajar en el Zoo, que está a 15 minutos andando.

museo-rocca-al-mare_estonia_IMG_2719

Abren todos los días del año exceptuando Nochebuena, Navidad y Nochevieja. El horario es de 10 a 17 aunque en verano puede haber cosas abiertas hasta las 20h. La entrada de adultos cuesta 8 euros en invierno (Octubre a Abril) y 10 euros en verano (Mayo a Septiembre). Hay descuentos para familias puesto que es un parque 100% familiar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.