Parque Xplor de noche en Riviera Maya

Viajar hasta la Riviera Maya supone adentrarse en un complejo turístico en el que la naturaleza, las playas y las ruinas son su mayor encanto. Lo cierto es que en pro de encontrar nuevos públicos y agradar a diferentes segmentos de edad. Es por eso que empezaron a aflorar parques temáticos, aprovechándose de grandes extensiones de vegetación y del concepto “aventura” que es el que mueve a muchos americanos hasta Yucatán.

xplor_mexico_AN24_050416-183723

 

Uno de ellos es el Parque Xplor, que forma parte del grupo Experiencias Xcaret con varios parques temáticos de aventura, de tradiciones mejicanas como Xoximilco y hasta hoteles, todos ellos en Cancún y la Riviera Maya.

Atracciones

No esperes encontrar innumerables atracciones a las que hay que ir corriendo de un lado para otro para llegar a visitar todo, esto no es Eurodisney. Lo que si puede ocurrir es que para llegar a algunas de ellas tengas que esperar algún tipo de cola. Nosotros, al ir fuera de temporada y de noche, no tuvimos problema.

Tirolinas sobre los árboles

Es la atracción estrella. Es un conjunto de siete tirolinas (o tirolesas como dicen allí) que incluye la más alta de la Riviera Maya y de las más largas que puedes encontrar allí. Eso si, hacerlo de noche tiene menos tirón porque no ves nada, ninguna referencia, solo la separación entre el cielo y la vegetación. Si acudes de noche, el horario empieza a las 5.30PM por lo que te recomiendo que sea lo primero que visites.

xplor_mexico_T16A_050416-201135

Cuidado si crees que no te va a gustar o tienes vértigo porque una vez dentro es complicado dejar el recorrido. Eso si, todo bajo estrictas normas de seguridad, no hay problema alguno.

Circuito coche anfibio

Es una de las más deseadas por el público. Un vehículo anfibio tipo boogie que recorre un circuito cerrado por la selva y que en algunos tramos puede alcanzar algo de velocidad (según la habilidad del conductor). El recorrido lo haces solo, conduces tu mismo y puedes ir en pareja o en grupos de cuatro. Eso si, no se puede parar a mitad del recorrido.

xplor_mexico_AN13_050416-182904

En algunas zonas llegas a cuevas llenas de agua de ahí que es necesario que sea un vehículo anfibio. Si es posible, recomiendo realizar la ruta de día y de noche.

Hamacuatizaje

Quizás una de las experiencias más flojillas. Es una tirolina que tienes que ir sentado sin fijación alguna y que terminas “amerizando” con el trasero. La gracia de la actividad es que te tiras por una tirolina sentado sin más sujección que la hamaca. Por hacer check y decir que has hecho todo está bien, pero no debería quitarte tiempo del resto de atracciones.

xplor_mexico_HA11_050416-184933

Nado por cavernas

Con dos recorridos disponibles (uno corto y uno largo), puedes adentrarte a nado por las cuevas con estalactitas y estalagmitas, algunas naturales y otras artificiales. Si acudes de noche, con la luz artificial y con poca gente, la experiencia se multiplica. Es mejor tratar de hacerlo con poca gente y sinceramente, no malgaste horas de luz solar para hacerla puesto que es interior.

xplor_mexico_NA12_050416-191949

Balsas con remos manuales

Paseo en balsas para dos personas en las que los únicos remos serán tus manos con una especie de chancletas para poder moverte por una excursión a través de una caverna acuática. No puedes bajarte y quizás es una de las atracciones más flojillas.

xplor_mexico_BA12_050416-205606

Caminata por cavernas

El parque es bastante laberíntico y aunque te dan indicaciones puedes acabar perdido por alguno de los pasadizos. En estos pasadizos te adentras por cavernas naturales que hacen el lugar más pintoresco pero lo cierto es que se nota la mano del hombre y pierde el encanto.

Recomendaciones

Si sufres de vértigo o claustrofobia este no es tu lugar. Las tirolinas y el adentrarse en cavernas que simulan ser cuevas de la zona hace que no puedas escapar facilmente de una u otra fobia.

Lo primero al llegar te explicarán brevemente las normas y te dirán si quieres acceder al pack de fotos. Durante todo el recorrido se irán haciendo fotos y en función de tu identificación (pulsera) se te relacionaran a tu nombre. Es muy caro, demasiado caro para mi gusto. Sobre todo porque cuando llegas no eres consciente de lo que vas a encontrarte. Además, en nuestro caso, que llevábamos una cámara de acción (tipo Go-Pro) pensábamos que no iba a hacer falta. Aún así, aceptamos la oferta y después de pagar más de 50 euros solamente por las fotos y no quedamos defraudados. Al final de noche o en una cueva es fácil que las fotos salgan oscuras. Si viajas solamente dos personas, como en nuestro caso, es complicado salir juntos en las fotos y cuando vas en una tirolina, más aún. Fue muy caro de inicio, pero mereció la pena, sinceramente.

xplor_mexico_T11A_050416-195233
Esta foto, con una cámara normal, es fácil que salga oscura

La comida suele estar incluida en el precio, creo que no te dejan traer de fuera. Aún así, es que si vas a estar mojándote, tendrás que dejarla en la taquilla y no todas las atracciones están cerca.

Cuando fuimos nosotros había una entrada de día y una de noche, siendo la nocturna más cara y para entrar a partir de las 17h. El parque no es muy extenso, solo tiene 5-6 atracciones y si coges la entrada de día es suficiente pero claro, exponte a temperaturas altas en zonas donde a veces hay poca sombra (tirolinas) y a perder obviamente una mañana de estar yendo a la playa o a alguna excursión. De noche es más espectacular porque algunas atracciones van incorporadas con efectos de fuego y no tienen nada que ver. Recomendable por tanto mejor de noche.

xplor_mexico_CA17_050416-202901

 

Si vas a visitar más parques del grupo (Xcaret, Xel-ha o Xoximilco son los más típicos) te puedes beneficiar de una compra conjunta. Los precios son bastante altos, al estilo de un parque temático europeo. La verdad que es una diferencia bastante abismal con el coste del resto de cosas de allí (por ejemplo, comer o coger un taxi). Por ejemplo, cuando he escrito este post, el coste por entrar un adulto a Xplor Fuego (de noche) es 98 euros si lo compras en taquilla sin ningún descuento. Si quieres las fotos tienes que incluir 50 euros más por grupo (no es un precio individual, menos mal) y si quieres el transporte 24 euros más. En total se te puede ir a cerca de los 180 euros la entrada de un adulto, 300 euros la entrada de una pareja. Pero puedes beneficiarte de los siguientes descuentos:

  • Si lo compras en el hotel, quizás tengas alguna promoción vigente para estos establecimientos.
  • Si lo compras online, ya te quitan aproximadamente un 10%
  • Si lo compras con una antelación de 7 días puedes beneficiarte de un 10% adicional y si lo haces con 21 días antes, con un 15%.
  • Si coges varias atracciones puedes ahorrarte un porcentaje, pero claro, supone que el ticket final será más alto.
  • Si quieres ahorrarte el gasto de desplazamiento acude en taxi. Sinceramente no te va a costar tanto y va a ser un transporte privado que no te va a hacer una excursión entre infinidad de hoteles.
  • En ocasiones tienen promociones si pagas con una determinada tarjeta. Por ejemplo, ahora te descuentan un 25% si pagas con Mastercard.
  • Todas las promociones puedes verlas en esta página

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .