Perugia, la capital del chocolate

Perugia es una población del interior de Italia. Comparte con Roma la ribera del Tiber prácticamente a la mitad del recorrido del río. Tiene una población de más de 150.000 habitantes y es reconocida por ser una ciudad estudiantil y capital del chocolate en Italia.

perugia_italia_IMG_4615

De hecho, la ciudad es el epicentro de la lengua italiana y miles de estudiantes del mundo acuden a ella para formarse y titularse como ocurre en otros idiomas en Cambridge o París.

Historia

Perusa, el nombre de Perugia en latín antiguo fue frontera de Etruria aunque actualmente se encuentra en la región de Umbria. Se tiene conocimiento de su existencia sobre el 300 a.C. y de múltiples guerras con Roma muchas de ellas perdidas. Durante la II Guerra Púnica contra los cartagineses se tiene constancia de que Perugia era una aliada de la capital del imperio. En parte es lógico ante la entrada de las tropas de Cartago por la península itálica.

perugia_italia_IMG_4701

Se cree que la ciudad fue devastada y reconstruida varias veces pero actualmente tiene un gran alma medieval que se respira por sus calles. La ciudad está estratégicamente situada en lo alto de una colina que le permite avistar los alrededores pero también la hace interesante para ser sitiada para ganar esa posición. Por allí pasaron bizantinos, longobardos, la Iglesia, ostrogodos y hasta Napoleón en el siglo XVIII.

Recomendable

Lo ideal es llegar a Perugia en tren. La población esta bien conectada con Florencia y con Roma, prácticamente en la mitad entre ambas ciudades. Si llegas en coche, aparca cerca de la estación de tren porque el interior tiene difícil aparcamiento.

perugia_italia_IMG_4614

En ambos casos, utiliza el mini-metro que es una especie de tranvía funicular que te permite subir sin problema hasta la ciudad. También hay autobuses urbanos pero tienen peores vistas.

perugia_italia_IMG_4655

La parte antigua de la ciudad se centra en dos calles paralelas, Via Baglioni y Corso Pietro Vannucci, ésta última pasa por la Plaza 4 de Noviembre (Piazza IV Novembre) donde se encuentra el Palazzo dei Priori y la Galería Nacional de Umbría. Prácticamente en toda la ciudad existen palacetes medievales de nobles que habitaron la ciudad y que harán las delicias de aquellos que les encanta los Castillos y la Edad Media.

perugia_italia_IMG_4656

También merece la pena llegar hasta la iglesia de San Francisco al Prato. Aunque se encuentra fuera del centro de la ciudad en 10 minutos desde la plaza se puede llegar. La ciudad está muy bien para ser paseada y aunque tenga un terreno poco llano por estar en lo alto de un cerro, cuenta con grandes vistas de los alrededores de la ciudad con numerosos miradores. Recomendaría el que está al lado del monumento de Bernardino Di Betti, muy cerca de la Piazza Italia, sede del gobierno local.

perugia_italia_IMG_4654

Por último, obviamente, no te resistas de probar el producto más típico de Perugia: el chocolate. En Octubre hacen una feria en la que hacen figuras gigantes todas de chocolate y que bien merece una visita. De todas formas, durante todo el año hay pastelerías que ofrecen diferentes tipos de bombones y dulces chocolateados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.